CONDICIONES GENERALES

Empresa comercial Footshop a.s.

con domicilio social en Thámova 18, 186 00, Praga 8, República Checa

IDENTIFICADOR: 14027348

inscrita en el Registro Mercantil mantenido en el Tribunal Municipal de Praga, expediente nº 26841, sección B para la venta de mercancías a través de una tienda en línea en la dirección de Internet https://www.footshop.es/es/ 

Información de contacto del vendedor: 

dirección U Tabulky 3020, Hala X, Praha, 193 00, República Checa

dirección de correo electrónico [email protected]

teléfono +44 2038071459

Los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo denominados "Términos y Condiciones") de la sociedad mercantil Footshop a.s., con domicilio social en Thámova 18, DNI: 14027348, inscrita en el Registro Mercantil llevado en el Tribunal Municipal de Praga, Sección 26841, Número de Expediente B (en lo sucesivo denominado el "Vendedor"), de conformidad con lo dispuesto en la Sección 1751, Párrafo 1 de la Ley nº 89/2012 Coll, el Código Civil (en lo sucesivo, el "Código Civil"), los derechos y obligaciones mutuos de las Partes Contratantes que surjan en relación o sobre la base de un contrato de compra (en lo sucesivo, el "Contrato de Compra") celebrado entre el Vendedor y otro particular (en lo sucesivo, el "Comprador") a través de la tienda en línea del Vendedor. La tienda en línea es operada por el Vendedor en el sitio web de Internet https://www.footshop.es/es/ (en lo sucesivo, el "Sitio Web") a través de la interfaz web (en lo sucesivo, el "Negocio de Interfaz Web").

ÍNDICE

Aviso precontractual para el comprador-consumidor

  1. Disposiciones introductorias

  2. Cuenta de usuario

  3. Celebración del contrato de compraventa

  4. Precio de las mercancías y condiciones de pago

  5. Desistimiento del contrato de compraventa

  6. Transporte y entrega de mercancías

  7. Derechos por cumplimiento defectuoso

  8. Otros derechos y obligaciones de las partes contratantes

  9. Declaración sobre la protección de la intimidad

  10. Disposiciones finales

Aviso precontractual para el comprador-consumidor

  1. El coste de la comunicación a larga distancia no difiere de la tarifa base cobrada al Comprador por su operador/proveedor de servicios; el Comprador no está obligado a comunicarse con el Vendedor en líneas cobradas al Vendedor.

  2. El Vendedor exige el pago íntegro del precio de compra antes de la entrega de la mercancía. Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria, contra reembolso, pago con tarjeta de crédito a través de Internet u otros métodos indicados en la sección PAGOS situada en el sitio web AQUÍ. Al recoger en persona en las instalaciones, los compradores pagan el trayecto de ida y vuelta. Cuando la entrega se realice a través de un proveedor de servicios postales, los gastos de entrega se regirán por las tarifas indicadas en la sección ENTREGA situada en el sitio web AQUÍ.

  3. Para las mercancías modificadas a petición del Comprador, se requiere un depósito del 30% del precio final de las mercancías; el contrato para las mercancías modificadas a petición del Comprador no puede ser rescindido sin dar una razón dentro del plazo según el Artículo V.2.

  4. El Vendedor no celebra contratos sujetos a prestaciones recurrentes ni contratos de duración indefinida. En caso de que facilite un contrato de este tipo, el proveedor de la prestación recurrente comunicará el periodo más breve durante el cual las partes estarán vinculadas por el contrato, incluyendo el precio o el método para determinarlo para un periodo de facturación, que siempre será de un mes, siempre que este precio sea fijo, y los detalles de los impuestos, tasas y costes para la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.

  5. Todos los precios de los bienes y servicios figuran en la interfaz web de la tienda, incluido el impuesto sobre el valor añadido (IVA); los precios de los envíos figuran en la sección ENTREGA del sitio web AQUÍ.

  6. El Comprador tiene derecho a rescindir el contrato celebrado (salvo que se indique lo contrario) en un plazo de treinta días que será efectivo cuando se refiera a lo siguiente:

  1. El Consumidor no podrá desistir del Contrato en los siguientes casos: 

  1. si la prestación de servicios se ha realizado con el consentimiento previo del Comprador antes de la expiración del plazo de desistimiento del contrato y el Vendedor ha informado al Comprador antes de celebrar el contrato de que no tiene derecho a desistir del contrato en tal caso;

  2. entrega de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del Vendedor y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;

  3. la entrega de mercancías perecederas y de mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de la entrega;

  4. la entrega de mercancías que han sido personalizadas según los deseos del Comprador o para la persona del Comprador, a mercancías producidas a petición del cliente que son diferentes de la ropa estándar;

  5. mercancías en envases cerrados que el Comprador haya retirado del embalaje y no puedan ser devueltas por razones higiénicas;

  6. entregar una grabación de audio o vídeo o un programa informático si su embalaje original ha sido dañado;

  7. entrega de diários, periódicos o revistas; 

  8. transporte, si la empresa presta estos servicios en un plazo determinado.

  1. En caso de desistimiento del contrato, el Comprador correrá con los gastos de devolución de la mercancía y, en el caso de un contrato celebrado mediante comunicación a distancia, con los gastos de devolución de la mercancía si ésta no puede devolverse por la vía postal habitual debido a su naturaleza. Si el Comprador desiste del contrato, deberá enviar o entregar al Vendedor las mercancías que haya recibido sin demora indebida y a más tardar en un plazo de 14 días a partir del desistimiento. El Comprador está obligado a devolver la mercancía completa, es decir, incluidos todos los accesorios suministrados, con la documentación completa, sin daños, limpia, incluido el embalaje original, en el estado y valor en que la recibió. En caso de que la mercancía no se devuelva en su embalaje original y/o el embalaje original se devuelve dañado, el Vendedor tendrá derecho al pago del embalaje original no devuelto y/o dañado. Este reembolso será deducido por el Vendedor del importe a reembolsar al Comprador debido a su desistimiento del Contrato de Compra. El Comprador será responsable ante el Vendedor de cualquier disminución del valor de la mercancía en cuestión resultante de una manipulación de la misma distinta a la requerida por su naturaleza y características.

  2. El Consumidor tiene derecho a probar los bienes de forma que

  1. que la mercancía (especialmente el calzado) se pruebe sobre una superficie limpia y seca para que no se contamine de ninguna manera,

  2. y al mismo tiempo cumplir con los requisitos higiénicos básicos de una prueba de este tipo - por ejemplo, utilizar un calcetín (en el caso del calzado) o sobre la ropa interior (en el caso de la ropa).

  1. El contrato se celebra principalmente en lengua inglesa, tras la finalización del caso comercial el Vendedor archiva los datos. El contrato concluido es archivado por el Vendedor durante al menos cinco años a partir de la fecha de su conclusión, pero no más que durante el período de acuerdo con las normas legales pertinentes, con el fin de su ejecución exitosa y no es accesible a terceros no implicados. 

  2. En caso de que una reclamación no se resuelva, el Comprador tiene derecho a reclamar ante el organismo de supervisión o control estatal, que es la Autoridad Checa de Inspección Comercial (CTIA). Para más detalles, los Compradores pueden, por ejemplo, visitar la página web https://www.coi.cz/informace-o-adr. Los compradores también tienen derecho a resolver el litigio en línea a través de la plataforma ODR específica disponible en el sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage. Los mediadores, mediadores independientes de la comunicación entre las partes de un conflicto, también participan en la resolución extrajudicial de litigios. Encontrará una lista de estos mediadores en www.justice.cz, donde podrá buscar litigios de consumo. Los mediadores establecen sus condiciones individualmente.

  3. Al enviar un pedido, el Comprador confirma que ha leído estos Términos y Condiciones y los siguientes documentos e información enumerados en las secciones individuales del sitio web antes de celebrar el contrato de compra: 

I.

Disposiciones introductorias

  1. Los Términos y Condiciones no se aplicarán en los casos en que la persona que pretenda comprar la mercancía al Vendedor sea una persona jurídica o una persona que esté actuando en el marco de sus actividades empresariales al realizar el pedido de la mercancía o en el ejercicio independiente de su profesión.

  2. Las disposiciones derogatorias de los Términos y Condiciones podrán negociarse en el Contrato de Compra. Las disposiciones derogatorias en el Contrato de Compra prevalecen sobre las disposiciones de los Términos y Condiciones.

  3. Las disposiciones de los Términos y Condiciones forman parte integrante del Contrato de Compra. El Contrato de Compraventa y los Términos y Condiciones están redactados en lengua inglesa. Los Términos y Condiciones son vinculantes para el Comprador y el Vendedor desde el momento de la celebración del Contrato de Compra.

  4. El Vendedor podrá modificar o completar unilateralmente la redacción de los Términos y Condiciones y sus componentes de conformidad con la ley. Esta disposición no afectará a los derechos y obligaciones nacidos para el Comprador antes de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión de los Términos y Condiciones o de sus componentes.

  5. El Vendedor tiene derecho a desviarse de los Términos y Condiciones en el ámbito de su oferta indicada en el sitio web.

II.

Cuenta de usuario

  1. Basándose en el registro del Comprador realizado en la interfaz web de la tienda, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario. Desde su interfaz de usuario, el Comprador puede realizar pedidos de mercancías (en lo sucesivo, "Cuenta de usuario"). 

  2. En caso de que la interfaz web de la tienda lo permita, el Comprador también puede pedir mercancías sin registrarse directamente desde la interfaz web de la tienda.

  3. Durante el registro en el sitio web y el pedido de las mercancías, el Comprador está obligado a proporcionar datos correctos y veraces. El Comprador está obligado a actualizar los datos facilitados en la Cuenta de Usuario ante cualquier cambio. Los datos facilitados por el Comprador en la Cuenta de Usuario y al realizar el pedido de las mercancías serán considerados correctos por el Vendedor.

  4. Los datos facilitados por el Comprador durante el registro se dividen en campos obligatorios y campos opcionales. Los campos obligatorios son datos necesarios para la celebración y ejecución del Contrato de Compraventa entre el Vendedor y el Comprador. Los campos opcionales pueden ser proporcionados voluntariamente al Vendedor por el Comprador y estos datos proporcionados voluntariamente pueden aumentar la comodidad del Vendedor durante el cumplimiento del contrato, o ser utilizados para personalizar al Comprador para una mejor orientación de los mensajes comerciales.

  5. El acceso a la cuenta de usuario está asegurado mediante un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario.

  6. El Comprador no está autorizado a permitir el uso de la cuenta de usuario a terceros.

  7. El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, especialmente si el Comprador no utiliza su cuenta de usuario durante más de 2 años, o si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de Compraventa (incluidos los Términos y Condiciones) o si el Vendedor cambia la tecnología de forma que sea incompatible con el sistema anterior.

  8. El Comprador reconoce que la Cuenta de Usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente en lo que respecta al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del Vendedor, al mantenimiento de los equipos de hardware y software de terceros.

  9. El Vendedor no se hace responsable de la funcionalidad de la Cuenta de Usuario y se reserva el derecho a cambiar la funcionalidad de la misma sin previo aviso.

  10. El Vendedor no se hace responsable del uso indebido de la Cuenta de Usuario por parte de terceros.

III.

Celebración del contrato de compraventa

  1. Todas las presentaciones de las mercancías en la interfaz web de la tienda son informativas y el Vendedor no está obligado a celebrar un Contrato de Compraventa de dichas mercancías. 

  2. La interfaz web de la tienda contiene información sobre las mercancías, incluida la indicación de los precios de las mercancías individuales y los costes de devolución de las mercancías si éstas no pueden devolverse por su ruta postal normal. Los precios de las mercancías se especifican incluyendo el impuesto sobre el valor añadido y todas las tasas relacionadas. Los precios de las mercancías seguirán siendo válidos mientras se muestran en la interfaz web de la tienda. Esta disposición no restringe la capacidad del Vendedor de celebrar un Contrato de Compra para condiciones negociadas individualmente.

  3. La interfaz web de la tienda incluye información sobre el coste del embalaje y la entrega de la mercancía.

  4. Para realizar un pedido, el Comprador rellena el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda, en el que facilita sus datos de identificación. El formulario de pedido contiene, en particular, información sobre:

    1. la mercancía pedida (el Comprador "coloca" la mercancía pedida en la cesta de la compra electrónica en la interfaz web de la tienda);

    2. la forma de pago del precio de compra de la mercancía, los detalles de la forma de entrega requerida para la mercancía pedida;

    3. Información sobre los costes asociados al suministro de mercancías (denominados colectivamente "Pedido").

El Comprador tiene derecho a comprobar y modificar los datos antes de realizar el pedido.

  1. El Comprador envía el pedido al Vendedor haciendo clic en el botón "Confirmar el pedido". Los datos especificados en el pedido son considerados correctos por el Vendedor. El Vendedor confirmará inmediatamente la recepción del pedido al Comprador a través de correo electrónico, concretamente a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en la Cuenta de Usuario o en el pedido (en lo sucesivo, la "dirección de correo electrónico del Comprador").

  2. El Vendedor siempre tiene derecho a solicitar al Comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono), dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de mercancías, precio de compra, costes estimados de transporte).

  3. La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador surge a partir de la entrega de la confirmación del pedido (aceptación), que se envía a la dirección de correo electrónico del Comprador por e-mail.

  4. El Comprador consiente en utilizar medios de comunicación a distancia al celebrar el Contrato de Compra. Los costes en los que incurra el Comprador al utilizar medios de comunicación a distancia asociados a la celebración del Contrato de Compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamada telefónica) correrán a cargo del propio Comprador, que no diferirá de la tarifa básica.

  5. El vendedor se reserva el derecho de anular un pedido de mercancías vendidas a un precio inferior al 10% del precio habitual o vendidas a un precio inferior a 1,2 euros (el precio del transporte no se considera el precio de la mercancía).

  6. El Vendedor se reserva el derecho de anular el pedido de mercancías para las que se hayan aplicado varios cupones distintos de uno.

IV.

Precio de las mercancías y condiciones de pago

  1. El precio de las mercancías y cualquier coste asociado a la entrega de las mercancías de acuerdo con el Contrato de compraventa podrán ser abonados por el Comprador al Vendedor en la forma que se le ofrezca al finalizar el pedido. El precio de las mercancías será siempre pagadero mediante transferencia bancaria, contra reembolso o, al menos, uno de los otros métodos de pago en línea, en función de la disponibilidad actual.

  2. Junto con el precio de compra, el Comprador también deberá abonar al Vendedor los costes asociados al embalaje y entrega de la mercancía según la tarifa acordada. A menos que se especifique lo contrario, se entiende además que el precio de compra también incluye los costes asociados a la entrega de la mercancía.

  3. El Vendedor no exige al Comprador un depósito u otro pago similar. Esto no afecta a las disposiciones del artículo IV.6. de las Condiciones Generales relativas a la obligación de pagar por adelantado el precio de compra de la mercancía.

  4. En caso de pago contra reembolso, el precio de compra es pagadero a la recepción de la mercancía. En el caso de un pago sin dinero en efectivo, el precio de compra es pagadero dentro de los 5 días hábiles siguientes a la celebración del Contrato de Compra.

  5. En el caso de pago no en efectivo, el Comprador está obligado a pagar el precio de compra de la mercancía junto con el símbolo de pago variable. En el caso de pago no en efectivo, la obligación del Comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando el importe correspondiente se abona en la cuenta del Vendedor.

  6. El Vendedor tiene derecho, especialmente en el caso de que el Comprador no proporcione una confirmación adicional del pedido (Artículo III.6.), a exigir el pago del precio total de compra antes de enviar la mercancía al Comprador.

  7. Los descuentos sobre el precio de las mercancías proporcionados por el Vendedor al Comprador no son acumulables.

  8. El Vendedor emitirá un documento fiscal - una factura al Comprador con respecto a los pagos efectuados en virtud del Contrato de Compraventa. El Vendedor es pagador del impuesto sobre el valor añadido. El Vendedor emitirá el documento fiscal - factura al Comprador tras el pago del precio de la mercancía y lo enviará en formato electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador.

  9. De acuerdo con la Ley de Registro de Ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador, excepto cuando el precio de compra se paga mediante una transferencia no monetaria. Al mismo tiempo, está obligado a registrar en línea las ventas recibidas ante el administrador fiscal; en caso de fallo técnico, en un plazo máximo de 48 horas.

V.

Desistimiento del contrato de compraventa

  1.   El Comprador reconoce que, en virtud de la legislación aplicable, no es posible desistir, entre otros, de un contrato de suministro de bienes que hayan sido modificados según los deseos del Comprador o para la persona del Comprador, de un contrato de suministro de bienes perecederos, así como de bienes, de un contrato de suministro de bienes que hayan sido mezclados irremediablemente con otros bienes después de la entrega, de un contrato de suministro de bienes en envases precintados que el Comprador haya sacado del envase y que no puedan devolverse por razones de higiene, y de un contrato de suministro de una grabación sonora o visual o de un programa informático si el envase original ha resultado dañado.

  2.   Si éste no es el caso contemplado en el artículo V.1. o en cualquier otro caso en el que no pueda rescindirse el Contrato de compra, el Comprador tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra en un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de las mercancías. En caso de que el objeto del Contrato de Compra sean varios tipos de mercancías o la entrega de varias piezas, este plazo correrá a partir de la fecha de recepción de la última entrega de mercancías. En caso de que el objeto del Contrato de compra sea una entrega periódica y repetida de mercancías, este plazo empezará a contar a partir de la fecha de recepción de la primera entrega de mercancías. El Vendedor concederá al Comprador un plazo ampliado para desistir del Contrato de Compra.

  3.   El desistimiento del Contrato de Compra deberá ser enviado al Vendedor por escrito dentro de los plazos especificados en el Artículo V.2. Para desistir del Contrato de Compra, el Comprador podrá utilizar el formulario disponible para su descarga AQUÍ. El Comprador podrá enviar el desistimiento del Contrato de Compra a la dirección de entrega del Vendedor o a la dirección de correo electrónico del Vendedor [email protected].

  4.   En caso de desistimiento del Contrato de compra, éste queda anulado desde el principio. La mercancía deberá devolverse a la dirección de devolución del Vendedor en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de envío del desistimiento al Vendedor. Si el Comprador desiste del Contrato de Compra, correrá con los gastos de devolución de las mercancías al Vendedor, incluso si las mercancías no pueden devolverse debido a su naturaleza por medios postales normales.

  5.   El Comprador está obligado a devolver la mercancía completa, es decir, incluyendo todos los accesorios suministrados, con la documentación completa, sin daños, limpia, incluyendo el embalaje original, en el estado y valor en que se recibió la mercancía. En caso de que la mercancía no se devuelva en su embalaje original y/o el embalaje original se devuelve dañado, el Vendedor tendrá derecho al pago del embalaje original no devuelto y/o dañado. Este reembolso será deducido por el Vendedor del importe a reembolsar al Comprador debido a su desistimiento del Contrato de Compra.

  6.   El Comprador es responsable ante el Vendedor de la reducción del valor de la mercancía en cuestión, que se haya producido como consecuencia de la manipulación de dicha mercancía de forma distinta a la necesaria en función de su naturaleza y características.

  7.   Si el Comprador desiste del Contrato de compra, el Vendedor devolverá al Comprador todos los fondos sin demora indebida, incluido el coste de entrega de las mercancías, que el Vendedor haya recibido del Comprador en virtud del Contrato de compra, de la misma forma, pero a más tardar catorce días después del desistimiento del Contrato de compra. El Vendedor sólo devolverá al Comprador los fondos recibidos por otros medios si el Comprador ha dado su consentimiento y si no se incurre en más gastos. Si el Comprador desiste del Contrato de compra, el Vendedor no estará obligado a devolver los fondos recibidos al Comprador antes de que éste devuelva la mercancía al Vendedor o demuestre que ha enviado la mercancía al Vendedor. Si el Vendedor tiene derecho a una indemnización por la disminución del valor de la mercancía, ésta se compensará con la reclamación del Comprador del reembolso del precio de compra.

  8.   En los casos en los que el Comprador tenga derecho a rescindir el Contrato de compra, el Vendedor también tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra en cualquier momento hasta que el Comprador se haga cargo de la mercancía. En caso de pago por adelantado, el Vendedor reembolsará al Comprador el precio de compra pagado o parte del mismo de la misma forma en que lo recibió. El Vendedor tendrá derecho a aplicar el procedimiento previsto en el presente artículo en particular en caso de error manifiesto en el precio de la mercancía. 

  9.   Si se entrega un regalo al Comprador junto con la mercancía, el contrato de regalo entre el Vendedor y el Comprador se celebra con la condición de que si el Comprador se retira del Contrato de Compra, el contrato de regalo con respecto a dicho regalo deja de ser efectivo y el Comprador está obligado a devolver el regalo junto con la mercancía al Vendedor. Si la devolución del regalo no fuera posible, el Vendedor tendrá derecho a una compensación monetaria por el importe del precio habitual del regalo.

  10. El Vendedor se reserva el derecho a cancelar el pedido de mercancías a las que se hayan aplicado varios cupones de descuento en lugar de uno, o si se aplica más de un 20% de descuento a mercancías ya rebajadas.

  11. El Comprador también podrá adquirir para la mercancía específica seleccionada (pedido) un servicio consistente en la ampliación de la posibilidad de desistir del Contrato de Compraventa (ampliación de treinta (30) días respecto al plazo especificado en el Artículo V.2), donde tras la adquisición de este servicio el Comprador tendrá derecho a desistir del Contrato de Compraventa en un plazo de sesenta (60) días desde la recepción de la mercancía.

El servicio es intransferible. Sólo puede ejercerse una vez para cualquiera de las mercancías del pedido respectivo, y únicamente por la persona del Comprador.

El precio del servicio figura en la página web del vendedor AQUÍ. El pago del precio de este servicio se realiza de la misma forma que el pago del precio de compra de los bienes adquiridos a los que se refiere este servicio.

El servicio sólo puede adquirirse al mismo tiempo que la compra de la mercancía, el servicio no puede adquirirse a posteriori.

La no utilización del servicio no da derecho al Comprador a la devolución del precio pagado por el servicio. Asimismo, la utilización del desistimiento del Contrato de Compra por parte del Comprador por cualquier otro motivo o dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la mercancía no da derecho al Comprador a la devolución del precio pagado por este servicio.

Debido a la naturaleza del servicio, al adquirir el servicio, el Comprador solicita y acepta expresamente que el Vendedor inicie la prestación del servicio y que éste se lleve a cabo. A petición del Comprador, la prestación del servicio se inicia ya en el momento de la celebración del Contrato de compra, cuando el Vendedor inicia los procesos necesarios para garantizar la capacidad del Comprador para utilizar el servicio. El Comprador, por tanto, reconoce que no tiene derecho a desistir del contrato de servicio consistente en la prórroga de la opción de desistimiento del Contrato de Compra.

Los demás derechos y obligaciones del Comprador y del Vendedor en virtud de este servicio se regirán por las disposiciones del Artículo V y la legislación aplicable relativa a la opción de rescindir el Contrato en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de las Mercancías.

VI.

Transporte y entrega de mercancías

  1. En caso de que el método de transporte se acuerde sobre la base de una petición especial del Comprador, éste asumirá el riesgo y cualquier coste adicional asociado a este método de transporte.

  2. Si el Comprador no acepta la entrega de la mercancía, el Vendedor tendrá además derecho a incluir al Comprador en su lista de compradores poco fiables (en lo sucesivo, la "lista negra"), por lo que todas las personas incluidas en la lista negra del Vendedor estarán obligadas a pagar la mercancía solicitada antes de su envío en caso de una nueva compra. Esta lista de compradores poco fiables es mantenida por el Vendedor, es únicamente para uso interno del Vendedor y no se publica en modo alguno.

  3. En el caso de que por razones por parte del Comprador sea necesario entregar la mercancía repetidamente o de una forma diferente a la especificada en el pedido, el Comprador está obligado a pagar los costes asociados con la entrega repetida de la mercancía o los costes asociados con un método de entrega diferente.

  4. A la recepción de la mercancía del transportista, el Comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y en caso de cualquier defecto notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de que se produzca una rotura del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el Comprador no podrá aceptar el envío del transportista. 

  5. Otros derechos y obligaciones de las partes en el transporte de la mercancía pueden estar regulados por las condiciones especiales de entrega del Vendedor si éste las emite. Para conocer las tarifas de envío y otra información, consulte: https:

VII.

Derechos por cumplimiento defectuoso

  1. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por la normativa legal pertinente de obligado cumplimiento general.

  2. El Vendedor es responsable ante el Comprador de las mercancías no defectuosas. El Vendedor es principalmente responsable ante el Comprador de lo siguiente en el periodo en que el Comprador se hace cargo de la mercancía:

    1. las mercancías tienen las características que las partes han negociado y, a falta de acuerdo, poseen las características que el Vendedor o el fabricante describieron o que el Comprador espera en relación con la naturaleza de las mercancías y su promoción;

    2. la mercancía es adecuada para el fin que el Vendedor indica o para el que normalmente se utiliza el artículo de su clase;

    3. la mercancía corresponda a la calidad o a las prestaciones de la muestra u original contractual si la calidad o el diseño se determinaron según la muestra u original acordados;

    4. la mercancía se encuentra en la cantidad, medida o peso adecuados;

    5. las mercancías cumplen los requisitos de la legislación.

  1. Las disposiciones mencionadas en el artículo VII.2 de las Condiciones Generales no se aplicarán a los bienes vendidos a un precio inferior al defecto por el que se acordó el precio inferior, al desgaste de los bienes causado por su uso normal, en el caso de bienes de segunda mano al defecto correspondiente al nivel de uso o desgaste que tenían los bienes cuando se hizo cargo de ellos el Comprador, o si esto resulta de la naturaleza de los bienes.

  2. Si un defecto aparece dentro de los seis meses siguientes a la recepción, se considerará que la mercancía era defectuosa en el momento de la recepción. El Comprador podrá hacer valer el derecho a reclamar por un defecto que se produzca en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la recepción.

  3. Los derechos por cumplimiento defectuoso serán hechos valer por el Comprador ante el Vendedor en la dirección del establecimiento del Vendedor donde sea posible la aceptación de la reclamación con respecto a la gama de mercancías vendidas, eventualmente también en el domicilio social o lugar de negocios.

  4. Puede encontrar más derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos aquí: https://www.footshop.es/es/reclamaciones 

VIII.

Otros derechos y obligaciones de las partes contratantes

  1. El Comprador adquiere la propiedad de la mercancía mediante el pago íntegro del precio de compra de la misma.

  2. El Vendedor no está obligado por ningún código de conducta en relación con el Comprador.

  3. La resolución extrajudicial de los litigios en materia de consumo derivados del Contrato de Compraventa corresponde a la Inspección Comercial Checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praha 2, DNI: 000 20 869, dirección de Internet: http://www.coi.cz.

  4. La Inspección Comercial Checa ejerce, entre otras cosas, la supervisión de la observancia de la Ley nº 634/1992 de Protección al Consumidor, en su versión modificada.

  5. Cualquier disputa entre el Vendedor y el Comprador también puede resolverse extrajudicialmente. En tal caso, el Comprador puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios, como la Autoridad Checa de Inspección Comercial. Para más detalles, los Compradores pueden, por ejemplo, visitar la página web https://www.coi.cz/informace-o-adr. Los Compradores también tienen derecho a resolver el litigio en línea a través de la plataforma ODR específica disponible en el sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage. Los mediadores, mediadores independientes de la comunicación entre las partes de un conflicto, también participan en la resolución extrajudicial de litigios. Encontrará una lista de estos mediadores en www.justice.cz, donde podrá buscar litigios de consumo. Los mediadores establecen sus condiciones individualmente.

  6. El vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control del comercio se lleva a cabo en el ámbito de su competencia por la oficina de comercio competente.

  7. La supervisión de la protección de datos personales corre a cargo de la Oficina de Protección de Datos Personales.

  8. Por la presente, el Comprador asume el riesgo de que cambien las circunstancias.

IX.

Declaración sobre la protección de la intimidad

X.

DISPOSICIONES FINALES

  1. La relación establecida por el Contrato de Compra se rige por la legislación checa aunque contenga un elemento internacional (extranjero) en la forma de la persona del Comprador. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación generalmente vinculante.

  2. Si alguna disposición de los Términos y Condiciones es o deviene inválida o ineficaz, la disposición inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible al de la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará a la validez de las demás disposiciones.

  3. Las relaciones y cualquier disputa que surja en virtud del Contrato de Compra se resolverán exclusivamente bajo la ley de la República Checa. 

  4. El contrato se celebra en lengua inglesa. Si se realiza una traducción del texto del contrato para las necesidades del Comprador, se aplicará la interpretación del contrato en lengua checa en caso de disputa sobre la interpretación de los Términos y Condiciones. El contrato se almacena en formato electrónico y el Vendedor no permite el acceso al mismo.

  5. Con respecto a la protección y el tratamiento de los datos personales del Comprador por parte del Vendedor, se aplicará la siguiente Política de Privacidad disponible aquí: https://www.footshop.es/es/consent/privacy-policy 

  6. Estos Términos y Condiciones, incluidos sus componentes, son válidos y efectivos desde 13.09.2023 y sustituyen a la versión anterior de los Términos y Condiciones, incluidos sus componentes, y están disponibles en el domicilio social y las instalaciones del Vendedor o electrónicamente en https://www.footshop.es/es/. 

En Praga en 13.09.2023